En la tercera edición de Samaniego in Wine, la fusión entre el vino y la gastronomía se convierte en protagonista. El próximo 31 de mayo, una cuidada selección de vinos de nuestras bodegas asociadas se maridará con un pintxo elegido para complementarse a la perfección, buscando una perfecta armonía.
Esta propuesta gastronómica - responsabilidad de Bruno Coelho, chef del restaurante “Tierra y Vino” del Palacio de Samaniego - es un viaje culinario a Rioja Alavesa, en la que fusionan productos tradicionales con métodos de elaboración innovadores y que muestran la riqueza enogastronómica de Samaniego.
El encuentro entre el vino y la gastronomía
El encuentro entre el terroir de Samaniego y la cultura gastronómica de Rioja Alavesa se materializa en esta sugerente combinación de pintxos y vinos:
Alútiz Maceración Carbónica 2023 y “Molleja de ternera asada en sarmientos con chimichurri” es un maridaje atrevido y lleno de carácter, donde la fruta roja del vino se integra a la perfección con las notas ahumadas de la ternera y el picante del chimichurri.
Ángeles de Amaren 2019, es un tinto elegante y complejo, ideal para la “Empanadilla de setas con perdiz y hierbas”. Un maridaje de contrastes en boca donde la potencia del vino se equilibra con la textura crujiente de la empanadilla y la suavidad de las setas.
Baigorri Finca La Canoca 2021 es el complemento perfecto para la “Caballa ahumada con verduras”. Una unión que combina la intensidad de este vino con el ahumado de la caballa y la frescura de las verduras.
Bello Blanco Joven 2023, es un blanco fresco y afrutado que armoniza a la perfección con el “Talo de malva con tartar de trucha”. Un maridaje ligero y armonioso en el que la malva aporta un toque terroso, mientras que el tartar de trucha aporta elegancia y untuosidad.
Aduna Vendimia Seleccionada 2016 y el “Carpaccio de ternera con tartar de remolacha“ busca una armonía llena de matices y elegancia, donde la complejidad de este tinto se suaviza con la textura de la carne y el toque dulce que aporta remolacha.
Laderas de Ostatu 2018 y “Bao de carrillera con toques balsámicos” se funden en un maridaje armonioso y lleno de sabor, donde la carrillera, suave y melosa, se complementa con las notas frutales del vino.
Reserva Pascual Larrieta 2018 y el “Ciervo guisado con frutos rojos” es un maridaje clásico pero intenso y equilibrado, donde el vino se integra con los sabores especiados de la caza y la acidez de los frutos rojos.
Blanco Reserva Ramírez de Ganuza 2020, es un vino complejo y elegante que se complementa en un maridaje lleno de contrastes y elegancia con el “Maki de lubina con espárrago silvestre tostado”. Una búsqueda de equilibrio entre la untuosidad del vino, la frescura del pescado y el aroma aportado por el espárrago.
Las entradas a la venta están disponibles en la web hasta el 30 de mayo.